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Arte y Diseño Digital


- Crear y producir proyectos multimediales.

- Manejar programas y lenguajes de programación específicos.

- Participar en proyectos de investigación vinculados a las artes multimediales.

- Capacitar para la producción de nuevos tipos de obras concebidas a partir de instrumentos recientes basadas en las potencialidades de la informática y que comprenden el uso de textos gráficos, imágenes, sonido, música y animación, resignificados por características propias.


CICLO DE FORMACION BÁSICA

PRIMER AÑO

ASIGNATURAS

DURACION

HORAS SEMANALES

HORAS TOTALES

PLÁSTICA Y VISIÓN I

A

3

108

TECNOLOGÍA DIGITAL I

C

3

54

HISTORIA DEL ARTE Y EL DISEÑO I

C

2

36

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN VISUAL I

C

3

54

FILOSOFIA

C

2

36

INGLES TÉCNICO

C

2

36

TALLER DE ARTE Y DISEÑO DIGITAL I

A

6

216

AUDIOVISIÓN I

C

3

54

TIPOGRAFÍA I

A

3

108

SEGUNDO AÑO

ASIGNATURAS

DURACION

HORAS SEMANALES

HORAS TOTALES

PLÁSTICA Y VISIÓN II

A

3

108

TECNOLOGÍA DIGITAL II

C

3

54

HISTORIA DEL ARTE Y EL DISEÑO II

C

2

36

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

C

2

36

TEOLOGÍA

C

2

36

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ARTE Y DISEÑO

C

2

36

AUDIOVISIÓN II

C

3

54

TALLER DE ARTE Y DISEÑO DIGITAL II

A

6

216

IMAGEN Y COMPOSICIÓN DIGITAL I

C

3

54

DISEÑO MULTIMEDIAL I

C

3

54

Total Horas Ciclo de Formación Básica: 1386

CICLO DE FORMACIÓN SUPERIOR

TERCER AÑO

ASIGNATURAS

DURACION

HORAS SEMANALES

HORAS TOTALES

TALLER DE ARTE Y DISEÑO DIGITAL III

A

6

216

PROGRAMACIÓN AUDIOVISUAL I

C

3

54

DISEÑO 3 D I

C

3

54

ANIMACIÓN Y EDICIÓN MULTIMEDIA I

C

3

54

SEMINARIO I

C

3

54

DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS I

C

3

54

ARTE INTERACTIVO I

C

3

54

IMAGEN Y COMPOSICIÓN DIGITAL II

C

3

54

ETICA

C

2

36

Total de Horas: 2016

TÍTULO INTERMEDIO: DISEÑADOR DE ARTE Y DISEÑO DIGITAL

CUARTO AÑO

ASIGNATURAS

DURACION

HORAS SEMANALES

HORAS TOTALES

TALLER DE ARTE Y DISEÑO DIGITAL IV

A

6

216

PROGRAMACIÓN AUDIOVISUAL II

C

3

54

DISEÑO 3 D II

C

3

54

ANIMACIÓN Y EDICIÓN MULTIMEDIA II

C

3

54

SEMINARIO II (ARTE)

C

3

54

DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS II

C

3

54

ARTE INTERACTIVO II

C

3

54

SEMINARIO III (TÉCNICA)

C

3

54

SEMINARIO DE INTEGRACIÓN. TRABAJO FINAL

C

2

36

 

Total Horas Ciclo de Formación Superior: 1260

TOTAL HORAS DE LA CARRERA: 2646

TÍTULO: LICENCIADO EN ARTE Y DISEÑO DIGITAL

 

ARTE Y DISEÑO DIGITAL

Contenidos mínimos de las asignaturas del plan de estudios:

PRIMER AÑO:

Plástica y Visión I

Fundamentos visuales. Forma y color. Círculo cromático tradicional y círculo cromático generativo. Paletas de colores armónicos. Intervalos de colores análogos, adyacentes, tríadas, complementarios. Temperatura del color, gamas frías, cálidas y quebradas. Estructura. Profundidad y altura en el plano. Ritmo y recorrido. Unidades compositivas: textura, trama y retícula. Manejo de escala, espacio, y ritmo. Estudio de la reversibilidad y los espacios ambiguos en la relación figura – fondo.  La Forma. Definiciones: lo interno y lo externo. Leyes de la percepción visual. Representación, abstracción y simbolismo. Las Sensaciones Visuales.

Tecnología Digital I 

Sistema Windows y Mac OS diferencias y similitudes. Introducción a  Photoshop CS5 Introducción a Illustrator CS5. Área de trabajo, paneles, herramientas, configuración y uso de accesos rápidos. Integración entre illustrator y photoshop. Exportación html, CSS y Divisions desde illustrator para utilizar  en dreamweaver.

Historia del Arte y del Diseño I

Arte Primitivo / Prehistórico. Origen e historia del alfabeto. Introducción a la Historia del Arte y del Diseño. Rito, mito y magia. Los primeros símbolos: origen y motivación. Roma y su imperio, imperio Bizantino y el arte paleocristiano. El sistema feudal, transformaciones en la estructura social, desarrollo comercial y urbano. El sentimiento religioso. Monasterios y bibliotecas eclesiásticas. El manuscrito medieval. Humanismo. Nuevas concepciones del espacio y el tiempo. Cambios en los modos de representación. Innovaciones artísticas. Experiencia visual y sociedad en el Quattrocento. El libro. Gutenberg y sus tipos móviles. La xilografía. Los primeros tipógrafos y editores. Cultura popular y cultura masiva. Francia: barroco y clasicismo. El tiempo objetivado y la historicidad. Rococó y decadencia del mundo cortesano. El Neoclasicismo. Revolución Francesa. Alianza arte-ciencia- industria. Cultura impresa. Nuevas modalidades de producción. Revolución industrial, ciencia e industria. Romanticismo histórico. El realismo y la nueva temática social. La caricatura y medios de difusión masiva. Daumier, Doré y Blake. Impresionismo: la pintura de lo instantáneo.        

Lenguaje y Comunicación Visual I

Reconocer los elementos organizadores del lenguaje visual en sus aspectos sintácticos considerando las variables espaciales y contextuales y dimensión comunicacional de la publicidad y el diseño.- Integrar la imaginación, las sensaciones, emociones, pensamientos e ideas como componentes fundamentales de las producciones visuales en productos diseñados. Estructura de los mensajes visuales. Factores de composición ocultos. Peso compositivo. Síntesis compositiva. Los mensajes visuales. Factores de composición ocultos. Reconocimiento de diferentes estructuras organizativas de los elementos visuales. Información y persuasión. El signo. La percepción como acto cognitivo.  El proceso de Semiosis. La retórica de la imagen.

Filosofía

Origen. Caracteres del pensar filosófico. Filosofía y sabiduría. El pensar deductivo y el pensar intuitivo. El carácter dialogal de lo existente. La filosofía griega como matriz del pensamiento occidental. Los filósofos presocráticos. Sócrates. El humanismo. Platón. Aristóteles. Teoría de la sustancia. Las categorías. Los grados del saber. El pensamiento medieval. San Agustín. El ascenso interior. Santo Tomás de Aquino. El ser y la verdad. La existencia de Dios y la analogía. La problemática del pensamiento moderno. Descartes. Idealismo y apriorismo. Kant. La ciencia moderna. Existencialismo y antropología.

Inglés Técnico

Términos en idioma inglés de temas específicos relacionados con la carrera. Tiempos verbales. Preposiciones. Elementos esenciales de comunicación como escribir cartas (postulaciones de trabajo, CV, faxes, e-mails, solicitar información, organizar reuniones), llamadas telefónicas, brindar sugerencias y realizar pedidos/ofrecimientos y presentaciones de información.

Taller de Arte y Diseño Digital I

Nociones de metodología proyectual de la imagen. Constituyentes y configurantes del espacio visual. Expresión en dos dimensiones. Dibujo esquemático. Los rasgos "pertinentes". Pictograma. Los sistemas de signos. Tipologías editoriales y géneros discursivos. Estructuración del campo visual. Relación texto-imagen. Representación. Abstracción  y figuración. Síntesis e iconicidad. Estructura del espacio gráfico. Relato visual. Sistemas gráficos cinéticos digitales. Arquitectura de la información. Introducción a la arquitectura de la información.

Audiovisión I

El lenguaje y las técnicas audiovisuales. Digital Vs Análogo. Idea, proyecto y guión. Puntos de giro, géneros. Videoarte. Tecnologías de producción, soporte y reproducción. La audiovisión. Composición del plano. Montaje. Sonido y montaje. Música y montaje. Tecnología de la imagen y el sonido. Tecnología digital. Grabación y digitalización del sonido. Micrófonos. Tipos de cables y conexiones. Postproducción de sonido. Acusmatica. Rango dinámico. Profundidad de campo. Temperatura color.  Composición digital. Animación. Retoque digital. Animación computada. Introducción a la composición en After Efects. Herramientas de enmascarado. Creación de vectores en movimiento. Customización y animación de efectos.

Tipografía I

Signo tipográfico en su multidimensionalidad: como signo, como símbolo y como elemento sistémico.  Utilización de la tipografía en la práctica del diseño. Elementos básicos de configuración del signo tipográfico (forma/contraforma, estructura, cuerpo, clasificación tipológica, variables, etc.) y de articulación entre signos (interletra, interpalabra, párrafo, etc.). El concepto tipológico de “fuente tipográfica”. El manejo del espacio tipográfico. Niveles de lectura y exploración elemental de la puesta en página a través de la óptica tipográfica.

 

SEGUNDO AÑO:

Plástica y Visión II

Técnicas graficas. Manejo eficiente de los atributos de la forma para la construcción de relatos visuales. Composición compleja del espacio gráfico bidimensional.  Leyes gestálticas. Propuestas cromáticas utilizando claves lumínicas y cromáticas diversas que permitan verificar la posibilidad de estructuración y significado por medio de color. Síntesis | Lenguaje | Signo Síntesis formal y utilización de lenguaje. La buena forma. Organización del campo gráfico - Secuencia fotográfica y composición Compresión de la estructura de la imagen. Articulación texto imagen. Concepto de serie.

Tecnología Digital II

InDesing CS5 - Conceptos Básicos. Características principales. Rotación de páginas y pliegos Sustitución de elementos en plantillas. Párrafos y aéreas de texto. Anidación, agrupación y bloqueo de objetos. Flash CS5 - Conceptos Básicos. Dibujando formas básicas. Organizar archivos en layers. Símbolos e instancias. Animación mediante motion y shape tweens. ActionScript básico. Publicación, exportación hacia HTML y archivos AIR desde flash.

Historia del Arte y del Diseño II

La mirada histórica sobre el diseño. La evolución de la tecnología y su influencia en el campo del arte y en el diseño.  Las exposiciones universales. El realismo y la nueva temática social. La caricatura y medios de difusión masiva. William Morris. La fundación de Arts & Crafts. Kelmscott Press. Auge del consumo: el cartel moderno y la publicidad. Influencia del Japón. Fauvismo/Cubismo. Expresionismo/Futurismo. Dadaísmo/Surrealismo. Constructivismo Ruso/Suprematismo/De Stijl. La Nueva Tipografía. La formación proyectual. Forma y función. La Nueva Tipografía. La formación proyectual. Forma y función. Escuela de Ulm. El estilo internacional. Escuela Suiza. El racionalismo.  La industria cultural. Medios masivos. Cultura Pop. Las contraculturas emergentes de la crisis.

Introducción al Marketing

Introducción a la Estadística Aplicada, Investigación de Mercado, Canales de Distribución, Comportamiento del Consumidor, Publicidad, Planeamiento Estratégico de Negocios, Marketing de Pymes de Diseño. Análisis de Productos. Desarrollo Profesional. Creatividad e innovación. Negocios de Diseño (Tendencias y mercados). Administración. Técnicas de Investigación  Relaciones Públicas  (Diseño y empresa). Gestión Empresarial.

Teología

El conocimiento teológico. Teología natural y sobrenatural. La Revelación divina. Las Sagradas Escrituras. Revelación y fe. La existencia de Dios. La Santísima Trinidad. Concepto de creación. Las criaturas. Los ángeles. El hombre. Fundamentos de la moral. Naturaleza y carácter sobrenatural de la unión hipostática. Importancia y valor histórico de los Evangelios. Dios Redentor. Finalidad de la Encarnación divina. La Buena Nueva de la Vida. Culto a María. Dios Santificador. Naturaleza de la santificación. Relación entre lo natural y lo sobrenatural. El Espíritu Santo. La Gracia Santificante. La justificación. Efectos de la gracia santificante. La Iglesia. Origen divino de la Iglesia. El Espíritu Santo y la Iglesia. Carácter divino y humano. Cuerpo Místico. Necesidad  y misión de la Iglesia. El orden temporal.  La vida consagrada. Los laicos. Los sacramentos en la vida del cristiano. Significado de la muerte.

Metodología de la investigación aplicada al diseño

Relaciones entre diseño y ciencia. El Diseño como disciplina. Acercamiento al análisis de procesos de diseño.Características fundamentales y casos ejemplares. El diseño como configurador del mundo artificial. Artefactos de interés para la acción del diseño. El giro semántico de Klaus Krippendorff. Métodos para crear espacios de futuros posibles: brainstorming, reframing, combinatoria.

Audiovisión II

Señales de video. Codificadores. Decodificadores. Formatos de compresión. Archivo .raw. Videos de alta velocidad. Postproducción de sonido. Musicalización armado de bandas sonoras. Modos de composición. Sistema de digitalización. Estéticas lumínicas contemporáneas. Sstereosopia 3d. Formatos de visualización. Colorimetría corrección por zonas altas/medias/bajas key. Resolución de composiciones complejas. Soportes digitales de grabación  tapes digitales. Introducción a la edición en Adobe Premiere.

Taller de Arte y Diseño Digital II

Organización de la información, funcionamiento y presentación. Los nuevos procesos de mediación: del texto al hipertexto. Diseño de interfaces. Construcción de sitios web. Conceptos de sistema. El plan ordenador. Organización de los espacios. Articulación de elementos gráficos, tipográficos, fotográficos en un plan visual. Técnicas de procesamiento de imágenes. Diseño de información en los hipermedios. Elementos para el diseño multimedia.  Conceptos de usabilidad en contextos digitales. Interfaces gráficas y metáforas. HTML. Articulación de layouts construidos en Adobe Fireworks y Dreamweaver. Introducción al código CSS.

Imagen y Composición Digital I

Tratamiento de la imagen. Técnica de montajes y collage Digitales. Resolución y tamaño de archivo. Herramientas de transformación y movimiento de capas. Volumen. Composición artística. Perspectiva atmosférica. Línea de acción y de equilibrio. Animación. Determinación de las líneas de acción y de equilibrio. Dibujo de medios e intermedios. Animación de movimientos empleando escalas.

Diseño Multimedial I

El diseño multimedial desde el diseño de información e interacción. La interfaz como utensilio en el diseño para los hipermedios. Diseño de interfases y Look and feel. Prototipos web de baja, intermedia y alta fidelidad. Sitios y páginas web: características. Diseño de la interfaz gráfica de usuario. Conceptos fundamentales para el diseño de interfaces gráficas web. Usabilidad, prestaciones, convenciones y limitaciones culturales.

 

TERCER AÑO:

Taller de Arte y Diseño Digital III

Lenguaje y dramaturgia: Composición, Ejes de acción, esquemas coreográficos bidimensionales y tridimensionales. Modelado  bidimensional, animación vectorial, maquetación y armado de páginas elementos de la banda sonora. Utilización de Etiquetas: títulos, párrafos, citas, tablas, hipervínculos, imagen, saltos de línea, anclas, listas, formularios. Estructuras narrativas. Tiempo y movimiento. Fotografía, animación y cinematografía: historia paralela y conceptualización diacrítica. Gráfica cinética. Stop motion  y rotoscopía. Videoarte. Sistemas de representación del espacio. Recorrido visual como recorrido espacial. Animación pixelar y edición y posproducción de video. Animación e interactividad. 

Programación Audiovisual I

Montaje/Edición como organización del material para encontrar una estructura dramática. Principio de la división de una escena en planos. El movimiento de los sujetos u objetos como factor de corte. El uso del movimiento para resolver problemas. Efecto Kulechov  El uso de tamaños de planos. La repetición de planos. El armado de una secuencia de diálogos. Movimientos de cámara, cambio de zona o trayectorias y zona de cuadro. Introducción a la edición en Final Cut Pro. Herramientas básicas. Propiedades del Timeline y el clip. Sincronismo entre imagen y sonido. Configuración de salida de proyectos en diferentes formatos.

Diseño 3D I

Introducción tradicional en la utilización del Soft 3D. Áreas de animación, interface y su utilidad en ámbitos de animación y producción animada. Principios de animación reevaluados en tres dimensiones. Modificadores y aspectos variados para la deformación de objetos animados. Animación Facial 3D” Animación corporal 3D” Preproducción y modelado 3D”Modelado de personajes, nociones de anatomía y su aplicación en modelado. Alternativas y herramientas diversas para modelado de personajes. Mapa de coordenadas de texturas y su combinación con soft 2D. Introducción al Rigging 3D”. Introducción a las herramientas de Autodesk Maya. Conocimientos de Modelado. Introducción a la animación. Materiales y Texturizado.

Animación y Edición Multimedia I

Introducción al mundo de la animación”. Conceptos de la animación digital. Guión para animación. Preproducción. Producción. Postproducción. Texturizaciones. Sombras y luces. Puesta en escena (staging).  Dibujo sólido (solid drawing). Fondos vectoriales y de imágenes. Overlays y Underlays. Técnica Cout-Out o recortables. Introducción al Adobe encore. Realizacion de Menues interactivos. Botones, Links, transiciones. Aplicación de subtítulos y audios stereo y 5.1. Selección de escenas y extras.

Diseño y Desarrollo de Videojuegos I

Dibujo artístico. Diseño Vectorial. Tecnología del Videojuego. Redes y Entornos. Tratamiento Digital de Imágenes. Fundamentos de las Bases de Datos. Programación Orientada a Objetos. Comunicación Audiovisual .Diseño de Videojuegos: Guión y Storyboarding. Animaciones y Scripting Modelado 3D.  Diseño y Desarrollo de Videojuegos Web.

Arte Interactivo I

Introducción a la lógica. La noción de razonamiento. Problemas lógicos en programación. Plataformas multimedia. Clasificación de redes. Lenguajes e Hipertextos. Bloques, nodos, lexias. El concepto de Hipermedia. El Medio Digital. Diseño de Interfaces. Diseño de navegación. La estructura no-lineal y los procesos interactivos. Interface Física, Interface virtual. Diseño de Interfaces.  HCI (Human Computer Interaction).

Imagen y Composición Digital II

El color en los medios digitales. Ejercicios de animación, manejo del tiempo. Organización y planificación previa a la animación. Física de los objetos (peso, deformación, etc.).  Storyboards. Layouts. Matte paiting (concepto, desarrollo, aplicación). Modos de fusión. Herramientas de corrección y retoque digital Filtros. Esteroscopía 3d.

Ética

La Ética. Definición, objeto y método. Presupuestos ontológicos y antropológicos. Experiencia moral y conciencia. La felicidad. La función del fin en el obrar humano. La virtud. Aristóteles. La vida humana. Persona, libertad y autorrealización. Kant. Etica material de valores: M. Scheler. Principios del Utilitarismo y del Neocontractualismo y su influencia en la cultura contemporánea. Naturaleza social del hombre. Sociedad, estado y bien común. Ética Profesional. Vocación y aptitud personal. La elección profesional. La realización de la vocación como compromiso y servicio. La responsabilidad del artista. Arte y verdad. Forma y belleza.

 

CUARTO AÑO:

Taller de Arte y Diseño Digital IV

Procesos de desmaterialización en los medios contemporáneos.  El programa como motor. Soportes y formatos en el arte interactivo. Espacio, cuerpo e Interfaces. Modulación de la luz. Modulación interior y exterior de la luz. Proyección de imágenes sobre objetos  y pantallas no planas. Modelado tridimensional. Teorías del espacio. Propiedades de los sólidos regulares y semiregulares.  Modelado tridimensional. Imagen estereoscópica y Holografía. Cine y video estereoscópico. Diseño de Juegos .Escenarios y objetos 2D.. Del juego al videojuego. De objeto a personaje. Juegos online. Juegos de desplazamiento y control. Juegos de estrategia.

Programación Audiovisual II

El “tempo dramático”. Elipsis, Resumen, Orden, Duración y Frecuencia. Diferencia entre planos con evolución dramática y planos fijos. La subordinación del corte a la música, Let motiv Elipsis y enlaces con analogías. La Edición Electrónica. Intermedia digital. Métodos y alternativas para el desarrollo de Motion Graphics 3D. Animación de objetos y textos . “Matte Painting 3D”, Efectos Visuales e iluminación. Sistema de huesos para la animación de objetos.

Diseño 3D II

Animación y Lenguaje cinematográfico en 3D. Layout y animatica, lenguaje audiovisual, timing, staging, acting, sonido y música. Introducción a la Iluminación y Postproducción 3D.Iluminación y render. Capas e iluminación 3D.Trucas y técnicas para la integración de video y 3D. Video y Animación de personajes: Desarrollo de animación de personajes y su integración en video. “Motion Graphics 3D”.

Animación y Edición Multimedia II

La actuación del personaje. El audio como inspirador de situaciones. Pixilation y Adobe premiere. Construcción de un cuadrúpedo, animación y acting de un cuadrúpedo. Stop Motion. Creación avanzada de un personaje. Esqueletos Layers de huesos, vectores, riggeo y parentación de huesos. Sincronización labial, Animación de nodos, Acting, Expresiones faciales. Interacción con otro personaje u objeto Efectos de transparencia y blureado, Mascaras. Texturas y animación de colores. Partículas. Post producción y retoque uso de herramientas.

Diseño y Desarrollo de Videojuegos II

Programación Visual para Videojuegos Diseño de Videojuegos: Niveles. Entornos Operativos y Plataformas  Audio en el Videojuego. Desarrollo para Dispositivos Móviles. Ingeniería del Conocimiento: Diseño de Pre-producción y Concept Art. Animación 3D Avanzada. Motores Gráficos y Plugins. 3D Avanzado: Personajes y Escenarios. Programación Gráfica. Concept Art: Personajes, Postproducción Digital Middleware: Herramientas de Desarrollo.

Arte Interactivo II

Nociones de metodología proyectual y heurística de la imagen. Técnicas de procesamiento de imágenes. Arte y tecnología. Estructuras narrativas. Fotografía, tiempo y movimiento. Técnicas de representación del movimiento en la imagen fija. Estática y dinámica en el videoarte. Introducción a la topografía de la imagen. Sistemas de representación del espacio. Elementos de tecnología digital de la imagen. Hardware de captura y procesamiento de imágenes. Estado del arte y proyección. Integración con otras tecnologías. Lenguajes visuales y audiovisuales: pintura, fotografía, cine. Imagen. La dimensión histórica de las imágenes. La narración audiovisual. El arte en la era digital. Alternativas para el desarrollo de objetos y texturizado. Capas de modificadores y sus diferentes aplicaciones. Postproducción de los elementos. Ambientación, Rigging, Animación 3D y postproducción.

Departamento de Ingreso

Callao 801. Tel 4813-3997/4014.



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Escuela de Diseño

Rodriguez Peña 670, CABA.

Tel: 4371-3590. 4374-3816. 4374-8055.

Mail: aread@usal.edu.ar

El Licenciado en Arte y Diseño Digital que el presente plan de estudios tiende a formar será un profesional idóneo capacitado con conocimientos para:

- La creación artística multimedial.

- Analizar, experimentar y obtener un manejo eficaz de las tecnologías involucradas en la producción de obras digitales.

- Tener sólidos conocimientos del lenguaje audiovisual respondiendo a la últimas tendencias y vanguardias de la comunicación visual.

- Trabajar en productoras de cine y TV, empresas desarrolladoras de sitios web y videojuegos.

- La formación para la investigación en los campos de conocimiento involucrados en las artes multimediales.

- Manejar programación para su aplicación en internet, las redes informáticas y artes escénicas.

- Simular entornos virtuales, videojuegos, ilustración digital, multimedia escénica e instalaciones.

- Diseño 3D (rendering), arte electrónico (Motion graphics), edición para TV, edición de video.

Alcances del Título de Licenciado en Arte y Diseño Digital:

- Diseño y modelado de animación 3D

- Diseño y desarrollo web y multimedia

- Diseño de videojuego

- Retoque fotográfico

- Producciones audiovisuales

- Dibujo y animación

- Operación de Motion Graphics

- Efectos visuales

El día 21 de febrero de 2014 la Escuela de Diseño llevará a cabo una charla informativa en nuestra sede a las 11.00 hs.