Preguntas Frecuentes

Inscripción a Materias:

¿Como me inscribo a las materias?

Los alumnos deberán inscribirse a las materias a través del portal de servicios www.servicios.usal.edu.ar, ésta inscripción se realiza durante los meses de febrero y julio, en esta última fecha solamente se habilitará la inscripción a materias del segundo cuatrimestre. Dicha inscripción, será controlada por la Secretaría Académica y Administrativa de la Facultad de acuerdo a la reglamentación vigente.

El alumno que no figure en la lista de asistencia, de alguna de las materias en las que se haya inscripto, deberá reclamar con su comprobante de inscripción en Secretaría Administrativa de la Escuela, de modo de poder verificar el motivo y corregir su inscripción en el caso que corresponda.

Recordamos que no se podrán inscribir en materias con superposición horaria.

Para poder realizar este trámite deberá estar al día con los aranceles correspondientes y haber presentado toda la documentación requerida.

 

Escolaridad:

¿Qué es la Escolaridad y cómo la obtengo?

La Escolaridad es la instancia que te habilita a rendir los exámenes finales de las asignaturas.

Requisitos a cumplir:

- Alcanzar el 75% de asistencia a clases. El control del cumplimiento del porcentaje de asistencia puede ser observado en la portal de servicios del alumno, surge de lo informado por los profesores.

- Aprobar los parciales, recuperatorios y exigencias de la cátedra.

 

Exámenes Finales:

¿Cómo me inscribo a los exámenes finales?

La inscripción a exámenes finales comenzará aproximadamente con un mes de antelación al primer día de finales del turno correspondiente. Las fechas del ciclo académico en curso son las informadas en el portal de servicios de la USAL.

La inscripción se realiza únicamente vía Web en www.servicios.usal.edu.ar, hasta 72 hs. hábiles antes del examen final.

 

Tener muy en cuenta:

- Ser alumnos REGULARES de la USAL para lo cual debe haber presentado toda la documentación requerida a tal efecto, en tiempo y forma.

- Haber escolarizado las materias que desea rendir.

- Inscribirse vía web en www.servicios.usal.edu.ar. Se aceptan inscripciones hasta 3 días hábiles (o sea, hasta 72 horas hábiles) antes de la fecha del examen. Recordar que los días hábiles no incluyen fines de semana, feriados o asuetos.

- Indefectiblemente, la inscripción es a través del Portal de Servicios de la USAL. 

Recordar que el proceso finaliza con la impresión del comprobante de inscripción.

El día del examen final deberás tener tu situación económica al día (cuotas y matrículas abonadas con 72 horas hábiles previas al examen).

 

¿Que debo presentar para rendir un examen final?

- Documento de Identidad.

- Libreta Universitaria.

- Comprobante de inscripción.

- Recibo de Pago al día: cuota arancel, matrícula anual, matricula de alumno a egresar, comprobante de débito, comprobante de pago por Internet.

 

¿Cuáles son los motivos de rechazo?

Los motivos de rechazo pueden ser de índole económica, académica o administrativa. A título de ejemplo se citan algunos:

 

"Faltan menos de 3 días hábiles"

No puede inscribirse si faltan menos de 72 horas hábiles para la fecha de examen.

"No cumple Corr. "Examen Final". (020)"

Para rendir el examen solicitado deberá tener aprobada la materia correlativa cuyo código aparece entre paréntesis.

 

"No cumple con condiciones económicas".

La situación económica no está al día y presenta deuda.

"Ya figura anotado en ésta mesa".

Y figura inscripto en esa materia.

 

Si me inscribo por Internet ¿Tengo que hacer algún trámite personal?

Si la inscripción fue realizada con éxito, no es necesario.

 

¿Qué significa que no estoy en condiciones económicas?

Significa que presenta deuda en las cuotas mensuales y/o con las cuotas de la matrícula. Ante cualquier consulta relacionada con la situación económica, se recomienda consultar con el Dpto. de Cobranzas, Rodríguez Peña 714 PB, o telefónicamente al 4814-0440.

 

¿Qué se hace si se rechaza la inscripción?

Se recomienda analizar el motivo de rechazo, imprimirlo y consultar a la unidad académica o en la Mesa de Ayuda del Portal.

 

¿Qué ocurre si no hay fechas disponibles?

Se recomienda acercarse a la Secretaría para hacer la consulta correspondiente.

 

¿Si no conozco mi contraseña de Webmail?

Si todavía no conoces tu contraseña, podes solicitarla a nuestra mesa de ayuda al tel. 4812-4588  (rot.), de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs, vía mail a servicios@usal.edu.ar

 

Actualización de Datos:

¿Dónde puedo actualizar mis datos?

Para actualizar tus datos personales, deberás informarlo en: www.servicios.usal.edu.ar.

Solicitamos actualizar en Secretaría Administrativa la dirección de correo electrónico cada vez que sea necesario.