PRIMERA CIRCULAR


FECHAS

31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2016.


SEDE

Rodríguez Peña 640, CABA, Argentina.


ORGANIZAN

Escuela de Diseño de la Universidad del Salvador.


LENGUA OFICIAL

Español.


PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 30 de septiembre de 2016.

 

DESTINATARIOS

La convocatoria es amplia y podrán exponer referentes y profesionales de los múltiples campos que abarca el área. Los investigadores, profesionales y estudiantes, las universidades y las agencias gubernamentales estarán invitados a presentar sus trabajos.

 

FUNDAMENTACIÓN

A partir de la observación y el análisis de lo que sucede en el país y en el mundo en los campos temáticos de la biónica, la biomecánica, la robótica y la mecatrónica, y dadas las características innovadoras de los productos que abarcan, la Escuela de Diseño de la Universidad del Salvador ha dispuesto la organización del Primer Congreso de Robótica.

Este Congreso reunirá a investigadores académicos, de la industria de la robótica en un ambiente universitario y estimulante, con invitados de honor, expertos, profesores, directores de investigación líderes de proyectos etc.

Con enorme satisfacción creemos que los resultados de este Congreso tendrán un amplio impacto en áreas de aplicación que incluyen, fabricación, transporte, salud, sistemas de energía, seguridad, la biomedicina, el medio ambiente y la conservación y muchos otros.

 

OBJETIVO

El Congreso de Robótica se realiza con la aspiración de generar intercambios productivos para las instituciones de investigación, grupos académicos, empresas y para promover el desarrollo de la tecnología de los robots en todas las ramas de producción.

 

COMITÉ EJECUTIVO

Arq. Jorge Filippis
Arq. Alejandra Ríos
DG Teresa Tattoli
Lic. Eduardo Luna
Stefanía Scollo
Mabel Caballero

 

COMITÉ ACADÉMICO

Arq. Jorge Filippis
Arq. Alejandra Ríos
DG Teresa Tattoli
Ing. Marcelo Zanitti
Mg. Haydée Nieto
Dra. Marcela Negro
Dr. Martín Acebal


COMITÉ DE LECTURA

Arq. Jorge Filippis
Arq. Alejandra Ríos
DG Teresa Tattoli

 

INSCRIPCIONES

La inscripción se realizará completando el siguiente formulario.

 

NORMAS PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS

• Plazo para presentación de los trabajos: hasta el 30 de septiembre.
• Los autores interesados en publicar las Actas del Congreso deberán enviar el resumen a través del sitio de la Escuela utilizando el formulario en línea.
• Confirmación de aceptación de trabajos: hasta el 10 de Octubre.
• Consultas: aread@usal.edu.ar

 

NORMAS PARA PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PONENCIAS

• El máximo de autores por ponencia es de tres personas. Es requisito, tanto para la entrega de certificados a los autores como para la posterior publicación digital de la ponencia, que al menos uno de los autores se presente al Congreso como expositor.
• Cada ponencia tiene asignado un tiempo de 40 minutos para su exposición.
• Se aceptarán hasta 2 (dos) trabajos por autor. 


FORMATO DE RESUMEN Y ABSTRACT

• Título del trabajo: Fuente: Times New Roman. Cuerpo: 12. Negrita, cursiva,  centrado.
• Nombre completo de autor: Fuente: Times New Roman. Cuerpo: 12.  Alineado a la derecha.
• Institución en la que trabaja: Fuente: Times New Roman. Cuerpo: 12.  Alineado a la derecha.
• E-mail: Fuente: Times New Roman. Cuerpo: 12.  Alineado a la derecha.
• Breve CV: Fuente:Times New Roman. Cuerpo: 9.
• RESUMEN: 100 palabras de extensión máxima.  Fuente: Times New Roman. Cuerpo:10.
• Palabras clave: el máximo es de 6 términos.
• ABSTRACT: 100 palabras de extensión máxima. Fuente: Times New Roman. Cuerpo: 10. 
• Key Words: el máximo es de 6 términos.

 

FORMATO GENERAL DE LA PRESENTACIÓN

• Extensión máxima del trabajo: 10.000 palabras (mínimo 2.000 palabras) que incluirán el resumen, el abstract, las palabras clave, el cuerpo de la ponencia y la bibliografía.
• Tipo de archivo: procesador de texto (Word).
• Nombre del archivo: apellido del autor (o de los autores, separados por guión medio).
• Formato de hoja: A4.
• Márgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 3 cm.
• Tipo de letra: Fuente:Times New Roman. Cuerpo: 12.
• Títulos y subtítulos: En negrita, en mayúscula y minúscula.
• Formato de párrafo: interlineado sencillo; sin sangría; texto justificado.
• Imágenes: No debe contener imágenes, cuadros, gráficos o fotografías.
• Referencias bibliográficas: en estilo APA (ejemplos a partir de la página 10 del siguiente documento: Referencias bibliográficas APA

Los trabajos seleccionados serán publicados en formato digital, después de la realización del Congreso.

 

Actividad no arancelada.

 

ACREDITACIÓN

La acreditación (Asistente / Expositor) al Congreso se podrá realizar a través del formulario.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Documento nacional de identidad o pasaporte.